Según declaró, la transmisión de la enfermedad disminuyó durante las últimas semanas porque, entre otras razones, ‘se han observado resultados encomiables en cuanto al uso de las mascarillas y el cumplimiento del distanciamiento social’.
Estadísticas de Worldometer, uno de los principales sitios con estadísticas de la pandemia, revelan que en Etiopía fueron diagnosticados cuatro mil 228 infectados los últimos siete días, un 13 por ciento menos de los detectados la primera semana de mayo.
Hay mayor percepción de riesgo, es evidente, sin embargo es necesario seguir atentos, cumplir con rigor todas las medidas sanitarias y restricciones generales, ya que el total de casos nuevos cada día sigue siendo alto’, alertó la Ministra.
Tadesse aseguró que ya fueron vacunados contra la Covid-19 un millón 397 mil 647 etíopes, a pesar del temor de algunos ciudadanos y del retraso del programa de inmunización debido, precisamente, a la complicada situación sanitaria en varios estados regionales.
Desde marzo de 2020, cuando fue reportado el primer enfermo, los contagiados en la nación ascienden a 264 mil 367, cuarta cifra más alta entre los países de África, detrás de los registros en Sudáfrica, Marruecos y Túnez.
mem/raj