viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acuerdo pone fin a bloqueos de transportistas en Bolivia

La Paz, 14 may (Prensa Latina) Representantes del Gobierno y de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional firmaron hoy un acuerdo que puso fin a los bloqueos impuestos desde el martes pasado en varios puntos del país.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, al concluir el diálogo en Cochabamba, declaró que cesará esa medida de presión tras la decisión de Ferroviaria Andina de suspender todas las pruebas piloto, según informó el canal estatal Bolivia TV.

Montaño destacó que el acuerdo contribuirá a la reactivación de la economía del país, mientras anunciaba la conformación de mesas de trabajo con los transportistas para el mejoramiento de la logística de la carga.

El pasado martes, el sector del transporte pesado nacional e internacional inició un bloqueo indefinido en La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz contra el ferrocarril La Paz-Arica, pues según ellos su reactivación provocaría el desempleo de miles de trabajadores de esa rama.

Según fuentes oficiales, el tren se enmarca en el Tratado de 1904 con Chile para facilitar el acceso boliviano a los puertos y operó regularmente hasta el año 2000; luego confrontó dificultades técnicas y financieras en el lado chileno que provocaron su paralización en 2005.

jha/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.