Como consecuencia de esta decisión el calendario de la temporada sufrió una reestructuración en la que se adelantó el GP de Francia para el día 20 del próximo mes.
A la carrera gala en el Circuito Paul Ricard le seguirán dos competencias en Austria, la primera de ellas el día 27 de junio y la segunda una semana después, ambas en el autódromo Red Bull Ring.
De esta forma, el Mundial de 2021 mantendrá las 23 paradas contempladas en su inicio, aunque los promotores del premio turco solicitaron que se considerara programar la carrera más adelante cuando la situación lo permita.
Luego de cuatro etapas disputadas, el británico Lewis Hamilton marcha en busca de su octava corona mundial y quinta de forma consecutiva.
El líder de la escudería Mercedes comanda la clasificación de los pilotos con 94 puntos, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (80), de Red Bull, y su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas (47).
Por lo tanto, no es sorpresa que Mercedes encabece el concurso de los constructores con 141 unidades, 29 más que Red Bull-Honda y 76 por delante de McLaren.
La siguiente parada de la 72 edición de los campeonatos mundiales de F1 será el GP de Mónaco, el próximo 23 de mayo.
jf/rps