miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón busca duplicar producción de energía renovable

Tokio, 14 may (Prensa Latina) Las autoridades japonesas informaron hoy que se proponen lograr que 39 por ciento de su producción de energía sea renovable para el año fiscal 2030, con lo cual duplicarán la que producen actualmente.

Al finalizar 2019 las fuentes de electricidad limpias, como la eólica y la solar, suplieron alrededor del 18 por ciento de la demanda de Japón.

Se espera que una parte importante de esa energía renovable sea la nuclear, con más del 20 por ciento, a pesar de la oposición pública a la reanudación de las operaciones de las centrales de ese tipo, destacó este viernes el rotativo Asahi Shimbun.

Las plantas térmicas alimentadas con carbón mineral, gas natural y petróleo emiten enormes volúmenes de gases de efecto invernadero, por lo que recortar esas fuentes contribuiría en gran medida a cumplir la promesa hecha por el primer ministro, Yoshihide Suga, de que Japón alcance cero emisiones netas de vapores de efecto invernadero para 2050.

Ampliar la proporción de producir electricidad de forma limpia, no será una tarea fácil porque la mayor parte del terreno disponible para grandes instalaciones de paneles solares o de parques eólicos ya se ha ocupado.

Otros problemas también plantean un obstáculo para que la energía nuclear contribuya con el 20 por ciento en 2030, pues para alcanzar esa cifra tendrían que estar en funcionamiento unos 30 reactores, y en la actualidad despues del desastre de Fukushima, solo están activos nueve.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.