En encuentro con la prensa después de sostener conversaciones oficiales a solas y con delegaciones de las dos partes, el mandatario serbio reiteró las posiciones de su país sobre el litigio en torno a Kosovo en la búsqueda de una solución negociada que implique un compromiso para la normalización de sus vínculos.
Ambos centraron el diálogo, según confirmaron, en el temario de la cumbre del domingo 16 en la localidad eslovena de Brdo kod Kranja para dar continuidad al llamado Proceso Brdo- Brioni de 2013 de cara a la integración de los países de los Balcanes occidentales a la Unión Europea (UE).
Vucic expuso a su huésped los pasos de Serbia hacia su inclusión en el espacio común continental y los criterios en torno a varias cuestiones para la reservación de la paz y la estabilidad regionales.
En cuanto a los lazos entre los dos Estados, resaltó que en el transcurso del último decenio el intercambio comercial más que se duplicó y hoy alcanza los mil 166 millones de euros, así como analizaron las perspectivas de continuar por ese rumbo.
Por su parte, el visitante se pronunció por un enfoque geopolítico de la UE en el proceso de ampliación y la dinamización de la adhesión de los Balcanes occidentales como único camino posible para garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad.
oda/rmh/cvl