El ente resaltó que, en medio de tan incierto panorama, en ese mes tuvieron notables repuntes las exportaciones, la captación de inversiones extranjeras directas, el índice de producción industrial y las ventas minoristas, mientras el índice de precios al consumidor solo creció 0,5 por ciento.
Destacó, asimismo, que Vietnam es una de las naciones que mejor lidia con la Covid-19, lo que le ha permitido alcanzar el doble objetivo de contener la enfermedad y continuar desarrollando la economía.
Como sugerencia, el BM apuntó que el gobierno debiera considerar un nuevo paquete de estímulo fiscal que incluya una mayor asistencia a las empresas afectadas por la pandemia.
Diversos organismos internacionales señalan a Vietnam como ejemplo de resiliencia ante circunstancias tan difíciles y auguran que en este y los próximos años su Producto Interno Bruto será el de mayor expansión en el sudeste asiático y uno de los más altos en el mundo.
Sus pronósticos sobre el crecimiento de la economía vietnamita en 2021 oscilan entre el 6,5 y el siete por ciento, ligeramente por encima de los oficiales.
agp/asg