‘Cuando Israel estaba ocupando territorio libanés, el ala armada de Hizbulah fue la que defendió la soberanía del país’, declaró Wehbe en una entrevista con el canal estadounidense en idioma árabe Al-Hurra.
En todo caso, las armas del Partido de Dios son una necesidad para la defensa, si Israel decide emprender una agresión similar a la que hoy realiza contra la palestina franja de Gaza.
‘Mire lo que está sucediendo en Gaza. ¿Ha ocurrido algo similar en Líbano? Sí, Hizbulah es un disuasivo para el enemigo israelí y lo considero nuestra póliza de seguro’, dijo.
Según el ministro interino de Relaciones Exteriores, los grupos terroristas que una vez actuaron en Líbano, llegaron con ayuda de países amigos y hermanos, ironizó.
‘…los plantaron para nosotros como en las llanuras de Nínive, al-Anbar y Palmira, en Siria’, aseguró.
La oficina presidencial de medios en Líbano emitió una declaración para aclarar que las posiciones del canciller interino no representan las del Gobierno; ‘son opiniones personales’, reza el comunicado.
El presidente libanés, Michel Aoun, puntualizó que está dispuesto a rechazar esas formulaciones que estima perjudiciales para los países hermanos, en especial Arabia Saudita y los estados del Golfo.
jha/arc
















