En la red social Twitter, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) escribió que le gustó la entrevista concedida por Cardoso al periodista Pedro Bial y que siempre tuvo una ‘disputa civilizada’ con el exgobernante, con quien contendió en dos elecciones presidenciales, en 1994 y 1998, y en ambas perdió.
‘Me alegro por decir que votaría por mí, yo haría lo mismo si fuera al revés. Siempre ha sido un intelectual y sabe que no se puede inventar una candidatura’, rasgueó Lula en la plataforma digital.
En la plática con el comunicador, Cardoso precisó que, entre el PT y los militares retirados, votaría por el primero en las elecciones presidenciales del próximo año, al evaluar que Lula es un demócrata que respeta las instituciones republicanas.
Señaló que le gustaría ‘votar con tranquilidad’ contra la reelección de Bolsonaro y que, si no aparece un candidato fuerte de tercera vía en 2022, votaría por el PT.
Admitió que ‘como persona, Lula es sagaz. Desde que lo conocí, me sorprendió su capacidad. Comprende en el acto, y también cambia en el acto. Es rápido. No necesita leer, lo entiende’, refirió en otro momento de la entrevista.
Recientemente el Supremo Tribunal Federal confirmó una decisión de uno de sus jueces que anuló todas las condenas contra el exdirigente obrero relacionadas con la desarticulada operación Lava Jato bajo órdenes del exmagistrado Sérgio Moro.
Según una encuesta del Instituto Datafolha divulgada el 12 de mayo, Lula lidera la carrera electoral en 2022, al marcar un 41 por ciento de las intenciones de voto en la primera vuelta, contra un 23 de Bolsonaro.
Moro aparece en tercer lugar, con un siete por ciento, y el polémico político Ciro Gomes obtiene seis puntos porcentuales.
Finalmente, el gobernador de Sao Paulo, João Doria, aparece con un tres por ciento, de acuerdo con el sondeo.
oda/ocs