Este miércoles, un colono israelí mató a una mujer palestina cerca de la colonia Kiryat Arba, en la ciudad de Hebrón, en la parte sur de la ocupada Cisjordania.
Fuentes palestinas dijeron que el individuo disparó contra Wafa ‘Abdul-Rahim Barade’ey, de 34 años, mientras caminaba por la calle principal cerca de la colonia, antes de que los soldados corrieran al lugar e impidieran que los médicos locales se le acercaran.
Además, colonos israelíes atacaron a periodistas palestinos e hirieron a un reportero, identificado como Fadi Khallaf, un camarógrafo de Palestine TV.
En este panorama, la causa palestina sigue ganando adeptos, y la Federación Sindical Mundial, con 12 millones de afiliados y 350 sindicatos en todo el planeta, lanzó la Campaña Internacional en Solidaridad y Alivio del Pueblo Palestino, con prioridad en la concentración de suministros y asistencia médica.
El ministro saudita de Relaciones Exteriores, el príncipe Faisal bin Farhan, dijo este miércoles que la escalada de violencia en curso en Gaza y Jerusalén Oriental tenía que detenerse, expresando la solidaridad del Reino con el pueblo palestino.
Por su parte, el secretario general de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní, Mohammad Hassan Ghosian, declaró que su organismo trabaja para enviar servicios de rescate y socorro a los civiles de Gaza heridos en el conflicto.
En la capital iraní tuvo lugar hoy una manifestación masiva en la plaza Imam Hossein, donde se corearon consignas en apoyo de la resistencia palestina y condenaron la mortal agresión israelí contra Gaza y Cisjordania.
Asimismo, el Ministerio de Asuntos Sociales de Kuwait, en cooperación con el de Relaciones Exteriores y las asociaciones benéficas, lanzó una campaña de ayuda urgente para apoyar al pueblo palestino.
En Estados Unidos, el movimiento Black Lives Matter expresó su apoyo a los palestinos, mediante un anuncio desde su página oficial de Twitter.
La escalada de violencia se encuentra ahora en su segunda semana, y no muestra signos de desaceleración.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que estaba ‘decidido a continuar’ las operaciones militares en la Franja de Gaza, apenas minutos después de que su par estadounidense, Joe Biden, pidiera ‘una desescalada significativa’.
Esta es la séptima ocasión en tres lustros que el ejército de Israel, uno de los más poderosos del mundo por contar con el arma atómica, ataca el territorio palestino, en el cual viven unas dos millones de personas en condiciones similares a las que sufrieron los prisioneros en los campos de concentración nazis, el siglo pasado.
oda/lp