viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó en Paraguay Ciclo virtual de Cine Europeo

Asunción, 20 may (Prensa Latina) La XII edición del Ciclo de Cine Europeo en Paraguay comenzó hoy por segundo año consecutivo en plataformas digitales con el estreno del cortometraje Unidos, somos más fuertes.

El evento, promovido por la Unión Europea, proyecta dicha producción referida a la labor de ese bloque en la nación suramericana y proseguirá con la presentación del filme francés Perfumes, dirigido por Grégory Magne.

Aunque la mayoría de las actividades ocuparán el escenario virtual, el programa contiene también exhibiciones presenciales, entre las que destaca el corto sobre la antropóloga paraguayo-eslovena Branislava Susniky.

La Alianza Francesa será sede el venidero 27 de mayo de la presentación del material titulado Memorias de Susnik y la película Fahim, una comedia dramática francesa dirigida por Pierre-François Martin-Lava.

El formato online acogerá 16 largometrajes premiados en circuitos de cine independiente de Europa y correspondientes a los géneros drama, romántico, comedia y ficción.

Completan el programa charlas magistrales, exposiciones y talleres sobre el impulso documental en la escritura para cine, impartidos por reconocidos cultores del género a nivel internacional.

jf/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.