Martín, oriundo de la central provincia cubana de Villa Clara, disparó este domingo cuadrangular de tres cerreras en la derrota de Marinos 5-6 ante Águilas de Rakuten.
En el estadio ZOZO Marine de Chiba, el exjugador de Grandes Ligas pegó además un sencillo, dejó su promedio en .266 y terminó como líder de la Liga del Pacífico y de toda la justa en vuelacercas.
Entre los jonroneros, Martín domina el Pacífico por delante de Yutaro Sugimoto (Orix) que tiene 11, mientras en el listado general, es seguido por Munetaka Murakami (Yakult) y de Kazuma Ukamoto (Yomiuri), dueños de 13 y 12 bambinazos, respectivamente.
Mientras tanto en carreras empujadas, Martin es primero en el Pacífico y segundo en la competencia por detrás de Okamoto que totaliza 41.
Su compatriota y también villaclareño, Dayán Viciedo, se fue para la calle en el éxito 4-1 de sus Dragones de Chunichi sobre Gigantes de Yomiuri.
Viciedo, inicialista de los Dragones, disparó tres indiscutibles, entre ellos su sexto jonrón, con una anotada y dos propulsadas para llegar a 24 y terminar con average de .266.
El también cubano, Raidel Martínez, se apuntó su sexto juego salvado del certamen, al retirar por la vía de los ‘strikes’ a dos de los rivales que encaró en un inning de trabajo, para certificar ahora un promedio de carreras limpias de 1.08.
Asimismo, el también apagafuegos de la mayor isla de las Antillas, Liván Moinelo, dejó en blanco a los tres bateadores de Búfalos de Orix que enfrentó en la victoria de Halcones de SoftBank 7-2.
Moinelo, nativo de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, dejó así en 0.45 carreras limpias su efectividad en la justa.
Otro pitcher latino que sobresalió en la jornada dominical es el venezolano Albert Suárez, quien se acreditó su segundo éxito de la temporada con las Golondrinas de Yakult, que vencieron 10-5 a las Estrellas de DeNa.
Durante su actuación de seis entradas en el estadio Meiji Jingu de Tokio, Suárez (2-2) toleró seis indiscutibles y dos carreras, con dos ponches y tres boletos para concluir con una efectividad de 3.89 carreras limpias.
Su coterráneo y compañero en Yakult José Osuna, se fue con tres imparables en cuatro visitas al ‘plato’ con un jonrón, un doble, un sencillo, tres carreras anotadas y una empujada, para elevar su average ofensivo a .298.
Por los derrotados, el boricua Neftalí Soto pegó un sencillo en cuatro veces al bate para dejar su promedio en .231.
Luego de estos resultados en la Liga del Pacífico lidera el Hanshin con 28 juegos ganados, 12 perdidos y dos empates, mientras en la Central, lo hace el SoftBank con (24-17-7).
ga/rws