El avión volaba sobre territorio Belarús, entre Atenas y Vilna, cuando a las 14:00, hora local, interrumpió el viaje para descender en Minsk por una amenaza de bomba que luego no se confirmó, señaló la agencia de noticias Sputnik.
Sin embargo, el operador de los aeropuertos internacionales de Lituania dijo que la nave realizó el aterrizaje de emergencia debido a un conflicto entre un pasajero y uno de los miembros de la tripulación, aunque no se especificó el motivo.
Según el Ministerio de Defensa de Belarús, la tripulación de servicio de un caza MiG-29 fue llevada al aire para escoltar la aeronave hasta el aeropuerto de esta capital, indicó la agencia de noticias TASS.
En la nave viajaban 123 pasajeros que fueron trasladados a la zona de tránsito de la terminal aérea.
La oposición belarusa acusó al Gobierno del ‘secuestro’ del avión para arrestar a Protasevich.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Lituania exigió que el avión fuera liberado de inmediato, mientras el encargado de negocios de Belarús en Vilna fue convocado a la Cancillería de ese país.
Protasevich fue editor en jefe y uno de los fundadores del canal NEXTA Telegram, considerado extremista en Belarús, donde se presentaron cargos contra sus fundadores Stepan Putilo y Protasevich.
Se les acusó de organizar disturbios masivos y acciones de acciones de desobediencia civil.
ga/mml