miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guerra contra Siria es por rechazo a órdenes de EEUU (+Foto)

Damasco, 24 may (Prensa Latina) El canciller de Siria Faisal al-Mekdad dijo hoy que la guerra que enfrenta su país hace más de 10 años se debe a la negativa a cumplir órdenes estadounidenses y someterse a la voluntad israelí.

Estas son las razones por las cuales Washington, Israel y algunos gobiernos de Europa enviaron y armaron a miles de terroristas con el objetivo de desestabilizar al país y socavar su decisión nacional independiente, dijo al-Mekdad en una entrevista concedida a la televisora libanesa Al-Mayadeen, difundida ampliamente por los medios sirios.

Explicó que las fuerzas y gobiernos hostiles apostaron por impedir la celebración de las elecciones presidenciales en su fecha constitucional, pero la amplia participación de connacionales en el exterior hizo fracasar su apuesta ante la firme voluntad de ejercer ese derecho.

Según el jefe de la diplomacia siria, los refugiados quieren regresar a su país pero algunos gobiernos lo impiden a fin de usarlos en las elecciones como carta en contra de su patria.

Estos sueños diabólicos fracasaron y los hechos demostraron el compromiso de sirios con la reconstrucción y la lucha contra el terrorismo hasta que se logre la victoria final, precisó.

En cuanto a la posible normalización de relaciones con los países árabes, el ministro acogió con agrado cualquier iniciativa en este campo y respaldó todo esfuerzo para lograrlo.

‘La mayoría de los países árabes apoyan el retorno de Damasco a la Liga Árabe, y existe una voluntad popular real al respecto en aras de recuperar el nivel mínimo de solidaridad árabe’, aseveró.

Opinó que la acción árabe conjunta no puede ser completa y eficaz sin la presencia de Siria.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.