Según varias reseñas, la elección reconoce la política de la nación para recuperar, proteger y promocionar su patrimonio, además de las asociaciones y gestiones para imposibilitar y penalizar el tráfico ilícito de esos valores.
Electo por cuatro años, el país estará entre los líderes mundiales en la promoción de los objetivos de la Convención, cuya Sexta Reunión de los Estados Partes finalizó la víspera tras dos jornadas de trabajo en la sede la Unesco en París.
La delegación permanente de Etiopía ante esa organización de Naciones Unidas felicitó a los miembros reelegidos y a los recién electos, destacó la importancia del Comité y manifestó que cumplirá su cometido en todos los espacios.
Teniendo en cuenta que la protección del patrimonio cultural solamente puede ser eficaz si se organiza a nivel nacional e internacional, Etiopía contribuirá en gran medida a la protección de los bienes culturales, declaró la representación.
En 1970, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura estableció la Convención sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, exportación y la transferencia de propiedad ilícitas de los bienes culturales.
mem/raj