La cartera ya había dado instrucciones a los municipios para que comenzaran a enviar vales de vacunación a todos los menores de 65 años elegibles a partir de mediados de junio.
Pero ahora, incluso aquellos sin condiciones médicas subyacentes podrán recibir su dosis al recibir el cupón el próximo mes, aclaró esa cartera.
Si bien a las personas con afecciones subyacentes generalmente se les dará prioridad, si esperamos hasta que todas las personas con comorbilidades hayan sido vacunadas, no sabemos cuándo se completará el proceso, dijo la ministra nipona de Salud, Trabajo y Bienestar Social, Norihisa Tamura.
El programa de inmunización de Japón inició en febrero de 2021 con los trabajadores de la salud que laboran en primera línea y se expandió a los mayores de 65 años en abril.
El gobierno planeaba vacunar a las personas con afecciones subyacentes, luego a las que trabajan en hogares de ancianos y, finalmente, a la población en general después de terminar de inocular a los mayores de 65 años.
ga/nvo