domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministerio Público dominicano continúa investigaciones de corrupción

Santo Domingo, 30 may (Prensa Latina) La procuradora general de República Dominicana, Miriam Germán, señaló hoy que los fiscales encargados de investigar los casos de corrupción en curso en el país, continúan su trabajo con las pesquisas de lugar.

De acuerdo con un comunicado divulgado este domingo, la Procuradora General manifestó que el personal de esa institución es consciente del desafío a enfrentar en su labor y trabajan sin permitir ningún incidente o acción que los detenga.

En los últimos días el Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias efectuadas en el contexto de la Operación anticorrupción Coral, dijo Germán, ‘sin embargo, estas están bajo investigación’.

Asimismo, precisó que ‘debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos’.

El comunicado se produjo luego de que la víspera fuera denunciado un supuesto plan para atentar contra la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República Dominicana, Yeni Berenice.

El texto señala que en el complot están involucrados altos oficiales vinculados a la Fuerza Aérea Dominicana y a la Armada.

Berenice es una de las principales funcionarias de la Procuraduría General, quien junto a la Procuradora General y al procurador adjunto anticorrupción, Wilson Camacho, llevan adelante las investigaciones de casos de corrupción en los cuales están vinculados exfuncionarios del pasado gobierno y militares.

Entre los casos están el mencionado Coral, en el que están involucrado el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres, y el Antipulpo, donde uno de los principales acusados es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

agp/ema/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.