jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania reforzará controles sobre test de antígenos

Berlín, 31 may (Prensa Latina) El Gobierno alemán reforzará los controles sobre los puestos que ofrecen test de antígenos gratuitos, trascendió hoy al término de una reunión virtual entre el ministro de Sanidad, Jens Spahn, y líderes estaduales.

La decisión sobreviene tras fraudes detectados en varios puntos del país que brindan esa opción para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Pese a ser un servicio libre de costo, por cada prueba realizada esos centros perciben 18 euros erogados por la salud pública, pero ahora Spahn planteó reducir a 10 ese monto debido a la ‘falta de control sobre dicha práctica’.

Solo en esta capital existen más de mil lugares habilitados al efecto, entre estos clubes o pequeños comercios, bares e incluso accesos a piscinas públicas o iglesias, no disponibles para su función original debido a las restricciones derivadas de la Covid-19.

El equipamiento utilizado para las pruebas es simple y el personal recibe una rápida formación, según las autoridades sanitarias.

En la mayoría de los casos no se precisa cita previa y los resultados se transmiten al celular del ciudadano a los 20 minutos de realizado el examen.

De estafa calificó el portavoz oficial, Steffen Seibert, los abusos detectados y alertó que cada denuncia será investigada y penada como corresponde, de confirmarse el delito.

Varios legisladores dimitieron antes por un escándalo en torno al cobro de comisiones por negociar con mascarillas faciales.

En ese escenario Seibert exhortó a confiar en los test de antígenos y los calificó de pieza clave en la desescalada al igual que la vacunación acelerada de la población.

En junio próximo todos los adultos podrán ser inmunizados con independencia de la edad, profesión o grado de vulnerabilidad, y desde el día 7 las vacunas estarán disponibles para los menores de entre 12 y 16 años.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.