Después de las revisiones correspondientes anoche, la policía no encontró ningún peligro en la aeronave, con 160 pasajeros, dijo un portavoz de seguridad en Berlín.
Los viajeros retomaron su viaje para la ciudad polaca en otro aparato, agregó la fuente citada por los noticiarios sin ofrecer detalles sobre la alerta.
La aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia e inmediatamente fue autorizado, dijo el vocero del aeropuerto de Berlín-Brandemburgo, Jan-Peter Hack, al diario Bild.
Se trata del segundo incidente en una semana con aparatos de la compañía irlandesa después que el pasado día 23 otro avión con destino a Vilna (Lituania) debió aterrizar de emergencia en Minsk por otra amenaza falsa de bomba.
Como resultado del aterrizaje las autoridades belarusas arrestaron al periodista Roman Protasevich y a su novia rusa. El hombre es considerado uno de los instigadores de las protestas violentas en aquel país tras las elecciones de agosto de 2020 en que se reeligió Aleksandr Lukashenko.
Otro avión de Ryanair, en la ruta Dublín-Cracovia, realizó un aterrizaje en Londres en julio del año pasado por otra falsa amenaza de bomba.
mgt/ro