Los protestantes prendieron fuego a la enseña nipona en una carretera frente a la embajada alrededor de las tres de la tarde (hora local), tras condenar al Gobierno japonés por reclamar los islotes de Dokdo, ubicados en el este de Surcorea.
Según fuentes policiales los tres jóvenes, pertenecientes al Sindicato de Estudiantes Universitarios Progresistas de Corea del Sur, fueron acusados de violar las leyes de asambleas y manifestaciones, y de delitos menores.
El Sindicato emitió un comunicado, según el cual sus integrantes no tienen la culpa de condenar a Japón por su reclamo territorial y de quemar la ‘bandera del crimen de guerra’, en referencia a la época imperial.
Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que llamará a un alto diplomático japonés para protestar por un mapa publicado en el sitio web de los Juegos Olímpicos de Tokio, que muestra a Dokdo como parte del territorio nipón.
Surcorea mantiene una pequeña unidad de la Guardia Costera en Dokdo desde 1954, pero Japón reclama la soberanía sobre el territorio, rico en peces e hidrato de gas.
mgt/lp