La medida, dijo el especialista en economía del equipo de Castillo, Pedro Francke, apunta a una fuerte y rápida reactivación económica para afrontar la crisis económica causada por el impacto de la pandemia de Covid-19 que ha causado la pérdida de dos millones 200 mil puestos de trabajo. Al presentar a su equipo reforzado, el candidato ratificó su compromiso social y anunció que si triunfa, dará a cada familia 200 soles (53 dólares al cambio del día) como compensación por los gastos por compra de datos para la educación a distancia de los hijos durante el cierre de las escuelas.
Francke, a su vez, dijo que el programa anunciado, enmarcado en lo que llamó Economía Popular de Mercado, creará en su primer año un millón de empleos y para ello habrá un programa masivo de crédito con bajos intereses para los productores del agro y las pequeñas empresas.
Explicó que a ello se agregará un programa de inversión en obras públicas que generará pronto empleos directos e indirectos, así como conectividad vial para facilitar el acceso de los productos del agro a las ciudades.
El tercer pilar del plan será defender y promover la producción nacional de papa, arroz, confecciones y otros con políticas de apoyo a los pequeños productores e innovación y tecnología para una mejor productividad y competitividad.
El destacado economista condenó la campaña de medios de prensa que apoyan a Keiko Fujimori y divulgan, según dijo, falsedades como las de afirmar que el posible gobierno de Castillo confiscará los ahorros y las propiedades.
No solo vamos a respetarlos, sino que vamos a favorecer el ahorro con mejores opciones financieras y vamos a hacer que los negocios y empresas crezcan y se desarrollen; así vamos a generar empleo y mantener controlada la inflación, agregó.
‘Nuestra propuesta es responsable, política fiscal y monetaria responsable, no pensamos que el dinero crece en los árboles ni prometemos miles de bonos y regalos ni rebaja de impuestos’ como ha ofrecido Keiko Fujimori, puntualizó Francke.
msm/mrs
















