El jefe interino de investigación criminal de la policía malaya, Dev Kumar, explicó que Daillet-Wiedemann fue detenido el sábado en la isla turística norteña de Langkawi, junto con su esposa embarazada y tres hijos de 18, nueve y dos años.
Kumar recordó que la policía francesa emitió una orden de arresto internacional en abril, en la que asegura que el hombre ayudó a organizar el secuestro de una niña de ocho años en el este de Francia.
No obstante, el funcionario aclaró que la detención fue por ‘poseer visas de viaje vencidas’ y no tuvo nada que ver con su orden judicial en Francia.
De acuerdo con la fuente, al parecer la familia había vivido en Langkawi desde 2015, y sus visas expiraron el pasado 21 de mayo.
Mia Montemaggi, de ocho años, fue secuestrada el 13 de abril y encontrada en Suiza unos días después con su madre en una fábrica abandonada.
La madre supuestamente ordenó el secuestro después de perder una batalla por la custodia, y Daillet-Wiedemann fue señalado como cerebro de la operación desde la distancia.
El exlíder regional del partido centrista Movimiento Democrático de Francia dirige un sitio web en el que pide el derrocamiento del gobierno francés y apoya las teorías de conspiración extremas.
mem/lp