El inicialista de los Dragones, además, anotó dos carreras y empujó tres para dejar su promedio de bateo en .309, el total de cuadrangulares en nueve y el de propulsadas en 31.
Su compatriota y también oriundo de la provincia cubana de Villa Clara, Leonys Martín, esta vez no pudo conectar en dos turnos, y aunque anotó una carrera, tampoco logró evitar el revés de su equipo Marinos de Lotte 9-11 ante Estrellas de DeNa.
Martín, líder jonronero en la Liga del Pacífico con 17, ahora vio descender su average a .259, en tanto su compañero en los Marinos, el venezolano José Flores, dominó a los tres rivales que enfrentó en una entrada de labor para dejar su efectividad en 10.80 carreras limpias.
Por los ganadores del DeNa, el puertorriqueño Neftalí Soto pegó un cuadrangular y un doble en cuatro visitas al ‘plato’ y anotó dos carreras, para dejar sus acumulados en vuelacercas y propulsadas en diez y 26, respectivamente.
En otros resultados, los Tigres de Hanshin cayeron 2-10 ante Halcones de SoftBank, pese a contar con ‘estacazo’ de vuelta completa del dominicano Jefry Marte, que llevó sus dos únicas anotaciones a la pizarra.
Mientras tanto, los Leones de Seibu derrotaron 6-3 a las Golondrinas de Yakult y los Luchadores de Nippon Ham doblegaron 6-4 a Gigantes de Yomiuri.
Luego de estos resultados, en la Liga Central domina el Hanshin con 33 ganados y 18 perdidos, en tanto en la del Pacífico lo hace el Rakuten con 29-21.
agp/rws