La estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) indica que Kim presidió una reunión del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), en la que solicitó una reunión plenaria del Comité Central para revisar los asuntos generales del Estado en la primera mitad de 2021.
De acuerdo con la fuente, la máxima autoridad del país y líder del PT expresó su agradecimiento por la aceleración de muchos trabajos gracias al ‘entusiasmo ideológico y el espíritu de lucha de la autosuficiencia’ demostrados por el Partido y su pueblo.
No obstante, dijo que es necesario corregir los ‘asuntos desviadores’ y anunció la reunión plenaria más amplia en las próximas semanas para discutir estos temas.
El también presidente de Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea señaló que luego de ese debate se tomarán medidas estatales adicionales para la solución de problemas pendientes urgentes para el trabajo económico y la vida de las personas.
Kim enfatizó además que en la situación actual es necesario impulsar una firme campaña por la estabilidad y mejora de la economía mediante un reforzamiento significativo del papel rector del Partido.
agp/lp