El país logró esa cifra favorable al balance comercial al exportar tres mil 96 millones de dólares e importar dos mil 643 millones de dólares, añadió en rueda de prensa el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
Según el funcionario, las cifras del lapso evaluado fueron también superiores al mismo período de 2020, cuando las ventas produjeron dos mil 310 millones de dólares y las compras dos mil 282 millones de dólares.
Lo más significativo de esas últimas estadísticas es que el país vendió en ese lapso 786 millones de dólares más en mercancías que en similar período del 2020, subrayó Blanco.
El viceministro estimó que, de enero a abril de este 2021, Bolivia exportó un 17,52 por ciento más en términos de volumen y también en términos de valor, mientras recibió por esas ventas un 34,16 por ciento más.
Todo esto es muy positivo si se considera también que muchas de las exportaciones y precios internacionales disminuyeron bastante, indicó.
De acuerdo con Blanco, otro aspecto destacado develado por esas cifras es que el país exporta mayor cantidad de productos en un momento en que se estabilizan los precios internacionales.
msm/apb