Según Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad del departamento de Atlántico, también contarán con el helicóptero Halcón de ese cuerpo y uniformados en otras áreas de la urbe, localizada a unos mil ocho kilómetros al norte de Bogotá.
Desde anoche, la institución instaló las vallas de tres anillos de seguridad en las afueras del estadio sede del juego por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Qatar 2022.
Durante el paro nacional, que ya completa más de un mes, los aficionados al fútbol se sumaron a las movilizaciones antigubernamentales.
Las afueras de algunos campos donde se disputaron juegos entre equipos colombianos, se convirtieron en escenarios de protestas las cuales terminaron en fuertes disturbios por la represión policial que, incluso, afectaron a los jugadores por el lanzamiento de gases lacrimógenos.
Muchos colombianos rechazan las celebraciones de fútbol mientras el país vive el mayor estallido social de los últimos 70 años que, según cifras del Instituto para el Desarrollo y la Paz, ya deja más de 70 víctimas fatales.
‘áSi no hay paz, no hay fútbol!’, es el lema de la convocatoria que realizan manifestantes para el plantón que se espera tenga lugar mañana martes a las 15:00, hora local.
mem/otf