Denominada Grupo ICE baluarte de la Costa Rica del Bicentenario, la muestra colocada en un ómnibus viajará durante los próximos seis meses a esa cantidad de localidades en las siete provincias, informaron en su inauguración, a la que asistió el presidente Carlos Alvarado.
Sus promotores exaltaron que los visitantes podrán ampliar su conocimiento sobre la evolución y el impacto de los servicios desarrollados por las empresas que conforman el Grupo ICE: Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa).
Efectuada en las instalaciones del Grupo ICE, en la apertura de la exposición Alvarado resaltó que esta entidad estatal ha desempeñado un papel decisivo al democratizar la electricidad y las telecomunicaciones y es clave para la descarbonización y para cerrar la brecha digital llevando conectividad a toda la población.
Destacó el hecho de celebrar el Bicentenario orgullosos de la Patria construida con instituciones visionarias como el ICE, cuyo aporte al desarrollo económico, social y ambiental podrán conocer los costarricenses a través de esta exposición que recorrerá el país.
Por su parte, la presidente ejecutiva del ICE, Irene Cañas, aseguró que la electricidad y las telecomunicaciones han sido esenciales en la construcción de esta nación.
Señaló que estos servicios han impulsado el bienestar y la competitividad, por lo que desean acercar a la población el conocimiento de este patrimonio durante la celebración del Bicentenario.
Sus promotores explicaron que mediante contenidos audiovisuales y paneles informativos la muestra detalla la evolución y el impacto de la electricidad y las telecomunicaciones en el país y exhibe equipos y objetos de las colecciones más representativas del Museo Histórico y Tecnológico de Grupo ICE.
Adelantaron que la primera parada del bus será este martes en Bribri, territorio indígena en el cantón de Talamanca, en la caribeña provincia de Limón.
oda/ale