Desde el pasado 4 de junio que iniciaron estas jornadas, se habilitaron 395 puntos en las plazas Bolívar o en las sedes del partido ubicadas en cada municipio del país y se espera que al final del proceso la cifra de inscritos supere los ocho millones, lo cual lo convertiría en el partido con mayor membresía de América Latina.
El PSUV y la juventud socialista aplican una estrategia de campaña y movilización con vistas a ganar la mayor cantidad de puestos en esos comicios y entre sus acciones está el registro, las asambleas formativas y de orientación para preparar a toda su militancia, la propuesta y postulación de candidatos.
Proceso inicial que dentro de las filas del partido culmina con la celebración de unas primarias, de donde saldrán finalmente los candidatos que se presentarán a la contienda nacional.
En tanto, todos los partidos y organizaciones políticas se preparan para enfrentar las llamadas megaelecciones, en las cuales se elegirán los cargos a gobernadores, alcaldes y representantes a los consejos legislativos municipales, para ello el PSUV y la JPSUV han comenzado a poner en marcha su maquinaria electoral.
msm/ycv