De acuerdo con la agenda prevista por el Gobierno en una reunión ambas partes examinarán, además, la evolución de la situación política en este país del norte africano y la aplicación del acuerdo de paz suscrito entre el ejecutivo y guerrillas en octubre de 2020.
La Comisión de la AUC estará encabezada por su presidente, Moussa Faki Mahamat; acompañado por el comisionado para la Política, la Paz y la Seguridad, Adiwi Bankouli, entre otras personalidades, precisaron autoridades locales.
Tal delegación visitante dialogará también con algunas personalidades políticas y jefes de misiones diplomáticas africanas en Jartum, difundió, por su parte, la Agencia de Noticias Suna.
Como objetivos de la transición, el ejecutivo provisional tiene entre sus metas la realización de elecciones generales en 2022, previa promulgación de una nueva ley electoral, así como el impulso de una reforma económica y el logro de la paz y la seguridad.
En los últimos tiempos Sudán sufrió un clima de violencia, agudizado por choques intercomunitarios.
La región sudanesa de Darfur, en ese sentido, desde 2003 fue escenario de un conflicto armado entre fuerzas gubernamentales y alianzas de grupos rebeldes, que causó más de 300 mil muertes y desplazó a unos 2,5 millones de civiles, según datos de Naciones Unidas.
mgt/obf