Marrero asistió a una reunión del Consejo de Gobierno territorial que incluyó en su agenda la ejecución del presupuesto y la marcha de la implementación de las 63 medidas aprobadas por el Estado cubano para impulsar los resultados productivos en la rama agrícola.
Al cierre del mes de abril, la demarcación generó más de nueve mil millones de pesos (24 pesos es equivalente a un dólar) en ventas netas, en tanto 35 empresas incumplieron sus planes, mayoritariamente de los sectores de la agricultura y azucarero.
El Alto Cargo destacó el rol de los trabajadores en el ejercicio de las empresas, y la importancia de que el capital humano esté informado sobre la formación de utilidades y su distribución.
Datos de la Dirección de trabajo matancera precisaron que cerca de 10 mil personas aceptaron empleos en el sector estatal, de una demanda superior a los 17 mil, y la mayor parte de los puestos de trabajo están distribuidos en la agricultura y la construcción.
El aumento en la demanda de ocupaciones está previsto en la denominada Tarea ordenamiento, que comenzó a instrumentarse en Cuba desde el 1 de enero de 2021 con el propósito de impulsar la economía basada en la eficiencia.
Marrero, integrante del Buró Político, estuvo acompañado por las principales autoridades de la demarcación, Liván Izquierdo, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba y Mario Sabines, Gobernador de Matanzas.
mem/wap
















