La televisión capitalina transmitió los momentos del evento partidista, donde se tomó la decisión respecto a Baerbock, quien en abril último ya fue propuesta por la dirección de la alianza para presentarse en los comicios del 26 de septiembre.
Tras la consulta en las urnas, se determinará el nuevo canciller federal de este país, a partir de la formación de una mayoría en el Bundestag (Parlamento).
El pasado 25 de mayo, la ultraderechista Alternativa para Alemania eligió al jefe de su fracción parlamentaria, Alice Weidel, y al vicejefe de ese partido Tino Chrupalla como sus candidatos para las mencionadas elecciones.
Durante la votación interna en la referida alianza ultraconservadora, con más de 90 diputados, ambos políticos recibieron el apoyo del 71 por ciento de sus correligionarios, destacó el canal de televisión ZDF.
Por el binomio conservador Unión Democristiana-Unión Socialcristiana (CDU/CSU), de la canciller federal Angela Markel, el candidato será Armin Laschet, y por el Partido Socialdemócrata (SPD), Olaf Scholz.
Un sondeo de la revista Bild mostraba en abril pasado un 28 por ciento de respaldo a la coalición ecologista, por encima del 27 de la alianza CDU/CSU, del SPD, con 13, de la ultraderecha, con 10 y de la izquierda (Die Linke), con siete.
ga/to
















