Según el viceministro de Comercio Exterior de la nación andino-amazónica, Benjamín Blanco, algunos países como Paraguay prestan atención al trabajo de BoA para poder hacer el traslado de sus inmunizantes.
Añadió que una vez atendidas las necesidades internas del Estado Plurinacional ‘se pueda trabajar para otros países y proveer estos servicios’.
En declaraciones al canal Bolivia TV, el viceministro subrayó que la aerolínea comercial boliviana hizo los trámites de autorización a través de acuerdos bilaterales para llegar por primera vez a lugares como Moscú (Rusia), Beijing (China), Seúl (Corea del Sur) y Bombay (India).
En ese sentido, sostuvo que BoA se está especializando para hacer el transporte de vacunas, considerando todas las complicaciones que tiene poder aterrizar en aeropuertos como los de Beijing y Moscú.
Para este sábado se espera el arribo a esta capital de un vuelo de BoA procedente de Moscú con unas 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V y dos millones de tabletas de Avifavir que servirán para al menos 50 mil tratamientos.
También llegarán 20 mil pruebas PCR gestionadas para el diagnóstico del Sars Cov-2, causante de la enfermedad.
ga/ybv