Algunas publicaciones, como la revista electrónica española Buen Viaje a Cuba, citan este escenario a propósito de muchas preguntas de personas de los cinco continentes sobre el lugar.
La Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco) declaró en su momento a este Parque como Sitio del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Nombrado así en honor al científico alemán considerado el segundo descubridor de Cuba, el espacio ocupa territorios de las provincias de Holguín y Guantánamo, y tiene una extensión de 70 mil 680 hectáreas, de las que dos mil 250 corresponden a aguas territoriales, y 68 mil 430 son terrestres.
Tal territorio tiene los mayores índices de nubosidad y de precipitaciones del país, con registros que oscilan entre los dos mil 400 y cuatro mil milímetros de lluvias al año.
Rico por sus playas vírgenes y bosques lluviosos de montaña, en el Parque se encuentra además la mayor red hidrográfica de Cuba y el más grande reservorio de agua pura del Caribe.
ga/rfc
















