En un comunicado de la compañía, dado a conocer este lunes por el rotativo Asahi Shimbun, se señala que se elaboraran medidas de prevención, que deberán ser cumplidas por la futura dirección de Toshiba para mantener la trasparencia de la gestión comercial.
Un informe publicado el 10 de junio, que contiene detalles de una investigación externa sobre la compañía, acusa a Toshiba y al Ministerio de Industrias de presionar injustificadamente a algunos accionistas extranjeros sobre una propuesta de personal presentada en una reunión de accionistas en el verano de 2020.
Dos altos mandos de la compañía presuntamente involucrados en el escándalo: Masayasu Toyohara, vicepresidente senior de la compañía; y Masaharu Kamo, director gerente, renunciarán como directores ejecutivos, informó Toshiba.
También dimitirán dos directores externos con el cargo de supervisar el consejo de administración.
Según el informe de investigación de terceros, encargado por los accionistas, el equipo de gestión de Toshiba pidió al Ministerio de Industrias que apoyara a la empresa en el manejo de los accionistas antes de una reunión general de accionistas en el verano de 2020.
gfa
















