Las excelentes playas y abundante flora y fauna marinas, con alto grado de conservación, convierten a la región en una importante plaza para paseos en lanchas rápidas y en catamarán, buceo, snorkeling, pesca deportiva y kitesurf, entre otras.
Aún en proyecto, la nueva atracción funcionará en una acogedora área muy natural, que incluye el Delfinario y el Boat Adventure, en Cayo Guillermo, según informó Yeein Jiménez, directora de Operaciones en la sucursal extrahotelera Palmares S.A, en Ciego de Ávila.
Precisó que en ese sitio los visitantes tendrán espacios para practicar snorkeling, kayak, montar bicicletas acuáticas y otras opciones náuticas, unido al disfrute de cenas, fiestas en la playa y un área para la observación de especies marinas.
También habrá excursiones a Cayo Mortero, un islote ubicado al sur de Cayo Guillermo, el cual sobresale por sus bellezas naturales y espectaculares fondos marinos. El trayecto hasta allí, es a través de un laberinto de canales naturales entre manglares, añadió.
AquaRey dispondrá, además, de hamacuatizaje, una combinación de canopy y hamacas tradicionales, puntualizó Jiménez.
En estos momentos, en medio del difícil contexto epidemiológico por el que atraviesa Cuba debido a la Covid-19, Jardines del Rey está entre los balnearios cubanos que recibe semanalmente alrededor de dos mil turistas rusos.
Las instalaciones hoteleras y de recreo, incluido el aeropuerto internacional de Cayo Coco, reciben a los turistas extranjeros con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad para evitar la pandemia causada por el coronavirus SARS-Cov-2.
msm/nmt