Kim valoró los éxitos positivos de trabajo para el cumplimiento de las resoluciones del más reciente Congreso de la organización, según una nota de la estatal Agencia de Noticias de Corea (KCNA).
La máxima figura política de la República Popular Democrática de Corea especificó que aunque se tornaron más difíciles este año las condiciones y circunstancias objetivas y subjetivas, se recupera en sentido general la economía nacional.
En este sentido, destacó que se cumplió en 144 por ciento el plan del producto interno bruto del primer semestre, un aumento de 25 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
No obstante, señaló que se reportaron desviaciones en el proceso de cumplimiento del plan nacional y las tareas políticas, en particular la situación de alimentos para la población debido al incumplimiento en la producción de cereales.
A varios sectores de la construcción cultural como educación, salud pública, literatura y arte les toca organizar y desarrollar de manera innovadora sus labores acorde a las condiciones reales y las exigencias políticas, destacó.
El primer ministro de la RPDC, Kim Tok Hun, presentó el informe detallado sobre el estado de cumplimiento de las tareas políticas que incumben este año al sector de economía.
Sobre el tema, el líder del país expresó que las industrias claves deben proyectar y dirigir con responsabilidad las gestiones económicas ampliando los éxitos y experiencias ya alcanzados y ateniéndose a las ciencias y tecnologías avanzadas.
Por su parte, el jefe de departamento del Comité Central del PTC, Ri Chol Man, informó detalladamente el estado de marcha de las faenas agrícolas en lo que va de año.
Al respecto, el Secretario General puntualizó que obtener buen rendimiento en la agricultura es la tarea que el Partido y el Estado deben priorizar para ofrecer una vida estable al pueblo e impulsar con éxito la construcción socialista.
Finalmente, se analizó la situación epidemiológica y el empeoramiento continuo de la crisis sanitaria mundial causada por el coronavirus.
Los presentes acordaron la prolongación del estado de profilaxis emergente y la lucha por mantener la economía en su conjunto y resolver el problema de alimentos, ropa y vivienda de la población.
Además de los miembros del órgano de dirección central del PTC, asistieron a la reunión funcionarios de los Ministerios, órganos centrales e instituciones de fuerzas armadas, y cuadros de nivel provincial y de las ciudades, distritos y complejos industriales.
mem/lp