La plataforma de microblogueo con sede en Estados Unidos desatendió las disposiciones para los medios sociales que exigen nombrar funcionarios clave en la nación surasiática, reflejó el portal India Today.
Con ello, Twitter perdió la cobertura legal o el estatus de intermediario, que da a esas plataformas inmunidad de responsabilidades sobre los datos de terceros que alojan.
En ese sentido, la red social queda expuesta a las disposiciones de la ley y no goza de inmunidad como intermediario y será responsable como un editor de contenidos objetables.
Al perder esa cobertura que proporciona la Sección 79 de la Ley de Tecnología de la Información, los empleados de Twitter, empezando por su jefe en la India, serán responsables de cualquier publicación que viole las leyes del país.
La nueva normativa sobre tecnologías de la información anunciada por el Gobierno en febrero obliga a las empresas tecnológicas, entre ellas WhatsApp, Facebook y Google, a nombrar un responsable de cumplimiento, un nodal y otro de reclamaciones en el país.
Las reglas establecen que los tres funcionarios deben ser indios y empleados de las empresas.
Mientras WhatsApp y Facebook nombraron a sus respectivos representantes, Twitter India se dirigió al gobierno para pedir más tiempo para cumplir con las nuevas normas, que entraron en vigor el 25 de mayo.
oda/abm