Añadió que los viajeros de países calificados como seguros (color verde), necesitarán presentar únicamente una prueba rápida negativa de antígenos.
Los que llegan de naciones en alerta naranja demostrarán que completaron la vacunación con alguna de las marcas reconocidas en Grecia y, además, mostrarán una prueba PCR negativa, realizada 72 horas antes del viaje.
En cuanto a los procedentes de un país en rojo, su entrada solo estará permitida si se someten a una cuarentena de siete días.
Esta decisión forma parte de medidas para mejorar las perspectivas del turismo, que constituye el motor de la economía helena, y representa del 25 al 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y de la fuerza laboral del país.
Hasta el próximo lunes seguirá en vigor la prohibición de entrada al país de nacionales de terceros países fuera de la Unión Europea y el Acuerdo de Schengen.
De esta prohibición excluyen a los residentes permanentes de Australia, Macedonia del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Canadá, Belarús, Bahrein, Nueva Zelanda, Surcorea, Qatar, China, Kuwait, Ucrania, Ruanda y Rusia.
mgt/rfc