Un documento del mando central de las fuerzas castrenses indicó que a esas personas, pertenecientes a un plantel docente estatal de la comunidad de Birnin Yauri, les fue devuelta su libertad luego de que destacamentos armados persiguieron a sus captores.
Según la fuente, citada por el diario digital Premium Times, todavía están en poder de los bandidos varios educandos, cuya cifra exacta no ha sido revelada por las autoridades nigerianas, aunque diversas fuentes señalaron que pudieran ser más de 80 los alumnos plagiados.
Además de estudiantes y docentes rescatados, las fuerzas militares arrebataron a los elementos delincuenciales más de 800 reses anteriormente robadas, precisó el reporte.
En Nigeria, donde son frecuentes los secuestros de personas por entes armados para exigir dinero al gobierno y familiares de las víctimas, en mayo último en el estado de Níger (oeste) fueron retenidos por la fuerza unos 200 educandos.
Dentro de este territorio africano, el más poblado de África con unos 240 millones de habitantes, además de entes delincuenciales, operan grupos radicales como Boko Haram, y su escisión Estado Islámico de África Occidental.
mem/obf