Desde las 08.00, hora local, abrieron los más de dos mil colegios electorales para la segunda votación de Armenia en menos de tres años en un nuevo intento por resolver el diferendo entre el primer ministro Nikol Pashinián y la oposición.
En las urnas se enfrentan 21 formaciones y cuatro alianzas políticas, entre ellos el partido Acuerdo Cívico, de Pashinián, y el bloque Armenia, del opositor Robert Kocharián, expresidente del país.
Los partidos deben superar la valla electoral del cinco por ciento de los votos válidos para colocar diputados en el Parlamento, mientras la cota para las alianzas es del siete por ciento.
No se descarta una segunda vuelta, ya que las fuerzas políticas necesitan formar una mayoría parlamentaria estable (54 por ciento) tras los comicios, consideró la agencia de noticias Sputnik.
Podrían ingresar al legislativo el bloque de Kocharián con el 28,7 por ciento de los votos, el partido de Pashinián (25,2), el bloque del expresidente Serzh Sarguisián (10,8), Armenia Próspera (5,4) y Armenia Ilustrada (5,2), según un sondeo de la firma MPG, la representación armenia de la consultora Gallup.
mem/mml/gdc