lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva tecnología aplicada en gafas perfecciona la visión nocturna

Canberra, 21 jun (Prensa Latina) Una nueva tecnología que convierte la luz infrarroja, invisible al ojo humano, en imágenes puede ser aplicada en gafas para perfeccionar la visión nocturna a diversas distancias, informó hoy la Universidad Nacional de Australia.

De acuerdo con un comunicado de esa casa de altos estudios, la innovación está en llevar hasta una fina película los cristales que hacen posible la conversión de la luz infrarroja en objetos visibles, y para que dicho cambio sea posible es necesario iluminar el relieve de las gafas con un pequeño láser.

‘La película de nanocristales es cientos de veces más fina que un cabello humano, se puede aplicar directamente a unas gafas y actúa como un filtro, lo que permite ver en la oscuridad de la noche. Hemos hecho visible lo invisible’, explicó Rocío Camacho, primera autora de la investigación.

El invento apenas afecta la estética o el peso de los anteojos, cualidad que resulta atractiva para el sector militar, además de que facilita el trabajo a conductores o caminantes nocturnos, puntualizó también el comunicado.

msm/ghp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.