El portavoz de la presidencia, Cheong Wa Dae, dijo en conferencia de prensa que está previsto que la cuarta cumbre entre Corea del Sur y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) tenga lugar el próximo viernes.
Dae explicó que Moon participará en el evento por invitación del presidente costarricense, Carlos Andrés Alvarado Quesada; actualmente Costa Rica ocupa la presidencia pro tempore del SICA.
Ese grupo regional está conformado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.
Esta será la primera reunión entre Corea del Sur y SICA en 11 años; la sesión inaugural de conversaciones entre Seúl y el bloque regional tuvo lugar en 1996, la segunda en 2005 y la tercera en 2010.
Además, sería la primera cumbre multilateral que Corea del Sur sostiene con países latinoamericanos bajo la administración del presidente Moon Jae-in.
De acuerdo con la oficina presidencial, el mandatario surcoreano y los líderes de los Estados miembros del SICA planean discutir sobre las maneras de lograr una recuperación económica inclusiva y sostenible tras la pandemia de Covid-19.
También intercambiarán sobre la visión para una cooperación futura entre Corea del Sur y el bloque regional.
mem/nvo