Esto aliviará las inmensas presiones a las que han estado sometidas nuestras empresas desde el inicio de la pandemia, dijo, y agregó que esto también permitirá que los miembros de la familia se reúnan y que sus empleados domésticos migrantes se unan a ellos.
Al respecto, expresó que el Ministerio de Mano de Obra, el Ministerio de Comercio e Industria y otras carteras de Estado trabajan juntas para fortalecer sus medidas de precaución y propiciar un regreso seguro.
Estos incluyen medidas en el punto de entrada cuando ingresan a Singapur, el proceso del aviso de permanencia en el hogar que deberán entregar y las precauciones de seguridad en sus dormitorios y lugares de trabajo.
Permitir que más trabajadores migrantes ingresen a Singapur también dependerá de las tasas de vacunación del país de origen y de la situación de la Covid-19, añadió el funcionario.
La medida es considerada fundamental para la reapertura de la nación asiática y la recuperación de su economía.
No obstante, Gan señaló que la clave para ayudar a que la economía se recupere es vacunar a más de dos tercios de su población.
Durante los últimos meses, Singapur aprobó la exclusión de visitantes con antecedentes de viajes recientes a Bangladesh, Nepal, Pakistán, Sri Lanka e India.
En mayo, dejó de aceptar nuevas solicitudes de ingreso para titulares de pases de trabajo de países o regiones de mayor riesgo por la Covid-19, excepto los trabajadores de proyectos estratégicos clave y obras de infraestructura.
Sobre este aspecto, Gan señaló que estas medidas han dejado a sectores como la construcción restringidos ‘de muchas maneras durante mucho tiempo’.
Necesitamos encontrar una manera de permitirles regresar a Singapur para que los proyectos puedan continuar, indicó.
mem/lp