Pese a que ambas exautoridades huyeron de Bolivia el 5 de noviembre de 2020, la gestora hizo las notificaciones, y si no asisten a la audiencia, el Órgano Judicial establecerá lo que corresponde por ley, reportó el diario estatal Ahora el Pueblo.
Murillo está actualmente detenido en una cárcel federal de Miami acusado de conspiración y lavado de dinero y el exministro de Defensa López refugiado en Brasil, según fuentes oficiales.
Ambos son investigados por los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, puesto que perpetraron un millonario robo en plena pandemia por el Covid en Bolivia durante el mandato de facto de Jeanine Áñez.
‘En contra de ellos hay indicios (de culpabilidad), como la denuncia, notas internas sobre la compra irregular de esos elementos, cruce de información y declaraciones testificales, entre otros’, afirmó sobre el proceso la fiscal Magaly Bustamante.
Basado en los elementos de convicción recabados en la investigación preliminar, el Ministerio Público pedirá la detención preventiva de ambos por el lapso de seis meses.
mem/dla