La investigación del instituto IPEC mostró que el fundador del Partido de los Trabajadores tiene 11 puntos más que la suma de sus posibles oponentes.
Según la encuesta, Bolsonaro, cuya popularidad sigue cuesta abajo, contaría con solo 23 por ciento de apoyo en una disputa electoral con el exdirigente obrero.
Consultadas dos mil dos personas, entre el 17 y 21 de junio de 141 municipios y con dos puntos porcentuales de margen de error, el estudio incluyó como eventuales candidatos al político Ciro Gomes, ubicado en tercer lugar con 7,0 por ciento de intención de voto.
Gomes figura empatado técnicamente con el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria (5,0 por ciento).
Después aparece el exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, con 3,0 por ciento de las intenciones.
Las papeletas en blanco y nula suman 10 por ciento y los electores que no saben o no responden (3,0 por ciento).
Otra encuesta del IPEC, divulgada la víspera, indicó que el índice de reprobación del Gobierno saltó desde 39 por ciento en febrero hasta 50 por ciento en junio.
El sondeo precisó que el de rechazo a la administración de Bolsonaro subió 11 puntos porcentuales en cuatro meses, el de aprobación cayó cinco, desde 28 por ciento en febrero hasta 23 en junio.
La impopularidad del exmilitar coincidió con el avance de los trabajos de una comisión del Senado, que investiga la gestión gubernamental ante la Covid-19.
De igual manera por la llegada de una segunda ola de la enfermedad, que causó más de 500 mil muertes.
La intención de voto de Lula se fortaleció desde que recuperó sus derechos políticos en marzo pasado tras un juez del Supremo Tribunal Federal anulara todas sus condenas.
mgt/ocs