En conferencia de prensa conjunta con el administrador delegado del grupo empresarial Tod’s Spa, Diego Della Valle, y la directora del Parque Arqueológico, Alfonsina Russo, Franceschini elogió la calidad de la labor realizada.
Un gran trabajo técnico que demuestra cómo, incluso en este caso, se puede conjugar la conservación del patrimonio con las tecnologías y la investigación, indicó el ministro quien anunció que el 29 y 30 de julio próximo el gobierno italiano trasladará a la arena del Coliseo la mesa del G20 de la Cultura.
Gracias a los recursos públicos, apuntó, comenzarán después las labores para cubrir los subterráneos, restaurados gracias a Tod’s, y hacer una arena que permitirá admirar el Coliseo desde el centro como ocurría hasta finales del siglo XIX.
La restauración abarcó 15 mil metros cuadrados de la estructura soterrada del anfiteatro, inaugurado en el año 80 de nuestra era, utilizada desde entonces como espacio ‘tras bambalinas’ de los espectáculos presentados en la instalación, uno de los símbolos principales del patrimonio histórico y cultural de este país.
mem/fgg