El director ejecutivo de la Administración Provisional del estado de Tigray, Abraham Belay, condenó ‘los actos terroristas y acciones delictivas desesperadas del Frente y elementos asociados activos en la región, dirigidos principalmente contra los trabajadores humanitarios’.
Las últimas consecuencias de sus ataques, atroces y criminales bajo cualquier estandarte, provocaron la muerte de María Hernández y Yohannes Halefom, coordinadores de MSF, además de Tedros Gebremariam, denunció Belay.
Tigray, señaló, ‘está entristecido por ese atentado y llamamos a todos, dentro y fuera de nuestro estado, a condenar en voz alta esta acción terrorista contra los esfuerzos de socorro y salvamento de diferentes organizaciones’.
Extendemos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas y a todo el equipo de MSF en Etiopía, manifestó.
Además, confirmó que continuarán los trabajos para socorrer a millones de ciudadanos en la septentrional zona y alentó a ‘adoptar las máximas precauciones en áreas donde el grupo terrorista y sus aliados se esconden tomando al público como escudo’.
Médicos Sin Fronteras anunció que perdió contacto con el grupo el jueves y el viernes los cuerpos sin vida de los tres, una española y dos etíopes, aparecieron junto al vehículo en el cual se trasladaban.
mem/raj/gdc