De acuerdo con una nota de prensa del MP, como parte de la denominada Operación Medusa, llevada a cabo este martes, fueron allanadas varias viviendas en distintos lugares del país y resultaron arrestados, además de Rodríguez, Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede y Alfredo Alexander Solano.
Así como Rafael Stefano, Javier Alejandro Forteza, Jonnathan Josel Rodríguez, Jenny Marte y Altagracia Guillén, todos vinculados a la gestión del exprocurador.
Los detenidos fueron trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en esta capital y mañana será la solicitud de coerción.
La Fiscalía les imputa coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa, actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.
Además, serán acusados por infringir varios artículos de la Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y de la Ley sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras infracciones graves.
Por último, se conoció que la procuradora general, Miriam Germán, tal y como anunció hace apenas unas horas, se apartó del proceso contra su antecesor ‘en aras de evitar malas interpretaciones’, según dijo.
Rodríguez y Germán tuvieron un encontronazo en 2019 cuando el exprocurador increpó a la actual titular del Ministerio Público durante el proceso de evaluación que realizó el Consejo Nacional de la Magistratura a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, función ejercida por ella.
oda/ema