De acuerdo con una encuesta de los canales de televisión RTL y N-TV, de efectuarse el próximo domingo elecciones para el Bundestag, el bloque CDU/CSU obtendría el 30 por ciento de los votos, un punto más que una encuesta de la semana pasada.
La alianza de los ecologistas contaría con el 20 por ciento del respaldo popular y de esa forma mantiene intacto el nivel de su preferencia entre los germanos, destacó la prensa local.
De su lado los partidos Socialdemócrata y Libertad Democrática perdieron uno por ciento cada uno en el estudio de opinión que incluyó a dos mil 500 personas y se realizó del 22 al 28 de este mes.
El domingo último otro sondeo de la firma INSA para la publicación Bild am Sonntag también mostró que la coalición conservadora y su máximo dirigente, Armin Laschet, incrementaron la ventaja sobre los verdes y su líder Annalena Baerbock.
Tras la contienda en las urnas del 26 de septiembre venidero, la formación política ganadora deberá concertar una mayoría en la Cámara Baja del parlamento para la creación del nuevo ejecutivo.
La canciller federal alemana, Angela Merkel, quien asumió por primera vez ese cargo en 2005, en representación del bloque CDU/CSU, desestimó la posibilidad de presentarse para un nuevo mandato.
mgt/to