El director interino de operaciones de Medios de Defensa, general de brigada Bernard Onyeuko, comunicó que los enfrentamientos contra integrantes de las agrupaciones Boko Haram y el Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (Iswap), ocurrieron en los estados de Borno y de Yobe.
Indicó también que mediante ataques aéreos fueron destruyeron bases de entrenamiento de los considerados terroristas en el noreste de Borno y en las cercanías de las márgenes del lago Chad. La ofensiva militar posibilitó, además, que escaparan 55 civiles, entre ellos 27 niños y 12 mujeres, retenidos por los irregulares, precisó la fuente.
Onyeuco sostuvo, asimismo, que el Ejército prosigue con las misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento con la finalidad de destruir los enclaves en que se refugian los miembros de Boko Haram y de Iswap.
Desde 2009, el noreste de Nigeria, incluido el estado de Borno, es escenario de acciones de Boko Haram, dividido en dos facciones.
Según datos de organizaciones humanitarias, la violencia desatada en la región septentrional por extremistas en los últimos 11 años provocó más de 36 mil muertes y unos dos millones de desplazados.
mgt/obf