La aerolínea incorporó rutas semanales desde Toronto a partir del próximo sábado y con inicio en Montreal al siguiente día, ambas hacia el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de la provincia de Matanzas, señaló Yandy Moreno, coordinador de operaciones de esa instalación.
‘Tras varios meses sin recibir vacacionistas de la norteña nación, el mayor mercado a la localidad varaderense, es importante desde el punto de vista económico para el país el reinicio de operaciones’, destacó Moreno a Prensa Latina.
A los excursionistas se les aplican los controles sanitarios establecidos para evitar contagio de la Covid-19, y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos sin perder fluidez y agilidad en la atención a los viajeros, amplió el especialista.
El Juan Gualberto Gómez, ubicado entre esta occidental ciudad cabecera homónima de la demarcación y la ciudad balneario, es el segundo aeródromo en importancia de la isla por el volumen de pasajeros e ingresos después del capitalino José Martí.
Con la incorporación de Air Cánada sumarán seis las compañías que vuelan al citado aeroparque: las rusas Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight, y la agencia anglo-alemana TUI UK, con veraneantes del Reino Unido.
Varadero está asentado en la península de Hicacos, en la costa norte del territorio matancero, y a 140 kilómetros al este de La Habana, con una playa considerada entre las mejores del mundo, acorde con sondeos internacionales.
msm/wap